• Asesores Inmobiliarios desde 1950

La Lonja ligado a la historia de la ciudad en los últimos 50 años

La Lonja ligado a la historia de la ciudad en los últimos 50 años

El gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín Federico Estrada García, en la ceremonia central de celebración de las Bodas de Oro de la institución, destacó los últimos 50 años del sector inmobiliario y el espectacular crecimiento que ha tenido esta urbe y el Valle de Aburrá, además de la profesionalización de los expertos en avalúos y arrendamientos bajo la orientación del puñado de líderes que en septiembre de 1967 crearon La Lonja.

Federico Estrada García resaltó los grandes momentos de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín en sus 50 años, cuando empezó en 1967 la ciudad tenía 150 mil viviendas, 60 mil de ellas ocupadas en arrendamiento; hoy 1 millón 500 mil en el Valle de Aburrá y 410 mil en arrendamiento, el crecimiento ha sido de 7 veces, destacó el dirigente del Gremio.

La industrialización de la construcción que promovió el sistema Upac, el metro cuadrado en Laureles era de $500 pesos y hoy $2 millones 300 mil pesos y en El Poblado era de $200 pesos y en la actualidad es de $1 millón 300 mil pesos el metro cuadrado.

También resaltó la transformación del antiguo perito, que se profesionalizó y hoy se rige su actividad por claras normas técnicas sectoriales, destacó el gerente de La Lonja Federico Estrada García. Estos fueron los principales apartes de su intervención en el Salón Antioquia del Hotel InterContinental Medellín, con lleno total.

Fuente: La Lonja

img

jupagua

Artículos Relacionados

¿Quién es su asesor en los negocios inmobiliarios?

La intermediación es una figura constante en el sector inmobiliario, gracias a esa labor que...

sigue leyendo
por jupagua

Rionegro, el mejor municipio en lo fiscal

El ranquin de desempeño fiscal de Colombia ubicó a Rionegro (Ant.) como el municipio con mejor...

sigue leyendo
por jupagua

Únete a la discusión